1/23/2011

PELICULA: MADRES E HIJAS

Madres e hijas:

Una pelicula sobre adopción, vista desde diferentes angulos. Altamente recomendable.
Director: Rodrigo García.

La película nos narra la historia de tres mujeres: Una mujer de 50 años, la hija que dió en adopción hace 35 años y la historia de una mujer afroamericana que quiere adoptar.
La historia de la madre (interpretada por Anette Bening), que dió a su hija en adopción cuando tenía 14 años y que desde entonces le escribe carta a diario.
La abogada despiadada, interpretada por Naomi Watts, adoptada de bebé y que en cierto modo, ha aprendido a vivir  sin involucrarse emocionalmente con nada ni con nadie para evitar una nueva pérdida.

La otra historia nos narra la experiencia de un pareja afroamericana que comienza su proceso de adopción nacional.

No desvelaremos la trama, pero os recomendamos la película, pués de un modo inteligente, nos habla de la adopción desde vertientes muy diferentes. La persona adoptada y su visión de la vida y la familia, la madre que dió a su hija en adopción y dedica en resto de su vida a cuidar de su madre para expiar su culpa. El matrimonio afroamericano, no caucásico, acomodado, que busca desesperadamente completar su familia. 


La película nos muestra la repercusión de nuestras acciones, en la vida de una tercera persona y como en cierto modo, todos estamos interconectads, venimos de algún sitio, todos hemos tenido una madre, una familia.... 
Sin dramatismo, al contrario, de un modo inteligente, no adentra en el mundo de la adopción, de los sentimientos, de la familia, de la vida...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario